La cremación es un metodo para disponer de los restos de nuestra mascota. El proceso se realiza introduciendo el cadáver en un horno crematorio donde sera expuesto a una flama con temperaturas altas que hace que se consuma todo excepto los fragmentos oseos.

ARTICULO DE PRENSA DEL AÑO 2012

«El ideal es iniciar este proyecto para cubrir una necesidad real que mejore el bienestar de la comunidad, garantice la salud pública y sea respetuoso con el medio ambiente», comentaba Jesús, quien explicaba que «la empresa permitirá ofrecer dos modos de incineración (individual o colectiva) a sus clientes».

Normalmente nuestras mascotas viven con nosotros bastantes años en los que nos dan todo su cariño y pasan a ser uno más de la familia. Especialmente, en el caso de los perros y gatos, llegamos a establecer tal complicidad con ellos que con sólo mirarles ya sabemos lo que está pasando por sus cabezas.

Actualmente, en Ciudad Real capital, los animales de compañía que mueren en clínicas veterinarias, son recogidos por los servicios municipales y, a través de un gestor autorizado, son enviados a empresas de coincineración (cementeras), desconociendo el dueño su destino final. Desgraciadamente, en el resto de municipios de nuestra región, demasiados animales mueren sin control veterinario en casas y sus restos son enterrados, tirados a pozos, ríos, pantanos… con el consecuente peligro medioambiental.

Hace ya unos años que no es una cuestión de actualidad la eliminación de animales muertos y despojos de matadero; tras la gran controversia suscitada por el "mal de las vacas locas" y, una vez que se controló la situación, la eliminación de estos residuos y otros similares se desarrolla de forma controlada y eficaz siguiendo las premisas marcadas por el Plan Nacional de Residuos de Mataderos, Decomisos, Subproductos Cárnicos y Animales Muertos PNRMDSCAM, 2000-2006, elaborado como complemento del Plan Nacional de Residuos Urbanos y adaptado a la Directiva sobre Normas Sanitarias Reguladoras de los Subproductos aprobada por la Unión Europea.